Propiedades de la Carne de Ciervo

 

La carne de ciervo, es la carne de caza más consumida en todo el mundo

Recordemos que las carnes de caza son una carne natural ya que viene de animales criados en libertad y alimentados con pastos y frutos silvestres. Carente de residuos de hormonas, antibióticos y otros fármacos, como lo es la ganadería intensiva.
La carne de ciervo, que es la carne de caza más consumida en todo el mundo y que con respecto a otras carnes rojas procedentes de animales domésticos, posee un menor contenido de grasa y valor calórico.
Destaca por su significativo aporte a las cantidades diarias recomendadas de minerales como el fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio, y de las citadas vitaminas del grupo B como la riboflavina (B2), niacina (B3) y cianocobalamina (B12).
Ofrece un alto contenido de proteínas, de zinc y de vitamina B12 (cianocobalamina), un bajo contenido de grasa y de sodio/sal y es, además, fuente de fósforo, hierro y cobre, y de vitaminas B2 (riboflavina) y B3 (niacina)”.

En este sentido, el zinc contribuye al mantenimiento del cabello, las uñas y la piel en condiciones normales; el hierro contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y a disminuir el cansancio y la fatiga; el fósforo ayuda al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales; el cobre contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo; la riboflavina (vitamina B2) contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso; la niacina (vitamina B3) ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; y la vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.